Intentarán en el PRI “repatriar” a los que se fueron, dice Saúl Sánchez Arizmendi

Con el fin de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenga éxito en las elecciones del 2015 es necesaria la “repatriación” de los priístas que en las pasadas contiendas electorales emigraron de sus filas, incluidos el gobernador Angel Aguirre Rivero, el diputado federal Jorge Salgado Parra y los locales Antonio
Gaspar Beltrán y Alejandro Arcos Catalán.
En estos términos se pronunció el mediodía de ayer el dirigente de la recientemente creada corriente política priísta Fuerza Revolucionaria Incluyente (FRI), Saúl Sánchez Arizmendi, quien señaló que esta organización ya comenzó a hacer lo propio en los municipios en los que tiene mayor influencia, ya que lo importante “es contribuir a los trabajos que PRI necesita para estar a la vanguardia en el proceso electoral concurrente del 2015”.
La idea, mencionó, es ir en busca de aquellos militantes priístas que por circunstancias diversas emigraron a otros partidos, principalmente el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en calidad de promotores del voto o incluso como candidatos para que regresen a las filas tricolores, asentó.
—¿Habría la posibilidad de “repatriar” al gobernador Angel Aguirre, Jorge Salgado Parra, Antonio Gaspar Beltrán y a Alejandro Arcos? se le preguntó.
—Nosotros no tenemos ningún inconveniente; creemos que las puertas están abiertas sin ningún problema para quienes fueron a buscar una candidatura a otro partido y si están mejor posicionados en los municipios y distritos electorales serán candidatos.
Y es que dijo que dentro de esta nueva corriente priísta, la cual está integrada por ex candidatos a diversos cargos de elección popular, están conscientes de que “necesitamos de toda la gente que requiera contribuir para que el PRI gobierne en Guerrero, y ganar las diputaciones federales, locales y la mayoría de los ayuntamientos. Necesitamos la unidad”.
Asentó que a lo que se opondrá la FRI es a la imposición de candidatos con miras a las elecciones del 2015, porque eso es precisamente lo que ha “resquebrajado al partido y lo que se busca es que las candidaturas sean para aquellos hombres y mujeres que estén mejor posicionados en los municipios y distritos electorales. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios