Innecesarios tantos gendarmes para Chilpancingo: García Bello

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Chilpancingo, Roberto Antonio García Bello, consideró que no son necesarios todos los elementos que el estado y la federación destinará para garantizar la seguridad “en la capital”, sin embargo acepta que ayudaran para disminuir la psicosis colectiva
que se ha generado en la ciudad.
De acuerdo con un boletín emitido por el municipio de Chilpancingo, partir de esta fecha entraría a resguardar a seguridad 500 elementos de la policía estatal, y 300 de la policía federal, lo que sumado a los 300 policías municipales daría un global de mil 100 policías cuidando el Municipio de Chilpancingo, y de manera especial la capital y las comunidades del Valle del Ocotito, adicionalmente el gobernador solicitó que la federación envíe 700 policías federales más.
Ante ello García bello indicó, “no es necesario este número de elementos, pero como lo está pidiendo la sociedad, sería benéfico para que estén tranquilos”, reconoció que en Chilpancingo se vive una psicosis colectiva producto de la inseguridad que vivimos.
Insistió en que a pesar de que tal número de elementos no es necesario, el tener la participación de las tres corporaciones bajo un mando único federal, será benéfico porque permitirá tener una mayor colaboración, en beneficio del pueblo de Chilpancingo.
TEMA OCOTITO 
En el tema del Valle del Ocotito, donde el Sistema de Seguridad y Justica Ciudadano localizó una fosa clandestina, el jefe policiaco indicó no tener información puntual al respecto ya que de ese lugar se retiraron todos los elementos municipales y se dejó la seguridad en manos de la policía estatal y federal, que son quienes estarían atendiendo la denuncia de la fosa clandestina.
Confirmó que el reporte en el 066, fue que en la comunidad de Cajeles se localizó una fosa con varios cuerpos en el interior, misma que fue localizada por el personal de la UPOEG. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios