Hay acercamiento de la UPOEG y empresarios de Chilpancingo

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, confirmó que la próxima semana se reunirá con el grupo de comerciantes que encabeza Pioquinto Damián Huato, para analizar la estrategia de seguridad ciudadana que se pudiera implementar en esta capital.

Bruno Plácido indicó que en este momento han tenido algunos acercamientos, pero no se han concretado acuerdos o estrategias, sin embargo no descartó la posibilidad de que en Chilpancingo se pueda implementar un sistema de seguridad similar al que ya opera en Ayutla, Tierra Colorada y otros municipios en los que tiene presencia la UPOEG.
Pioquinto Damián Huato anunció hace unos días que en fecha próxima habrían de dar a conocer estrategias de auto seguridad que podría incluir la instalación de una policía ciudadana en la capital del Estado.
Al respecto Bruno plácido indicó que la UPOEG habrá de llegar hasta donde el pueblo lo quiera, porque no se trata de que ellos vengan a dar seguridad sino que el pueblo sea el que se organice y decida luchar por su propio beneficio.
Respecto a que el gobierno estatal advirtió que no permitirá que estos grupos de autodefensa violen la ley y podrían retirarlos haciendo uso de la fuerza, Plácido Valerio indicó que ellos se retirarán en el momento en que el Gobierno del Estado realmente garantice la seguridad. Y sentenció: “nosotros no queremos estar aquí, nosotros deberíamos estar trabajando la tierra, pero nos quedaremos hasta que regrese la paz que nos han robado estos grupos de delincuentes y sus cómplices que tiene en el gobierno.
“Creo que el gobierno actúa mal al querer hostigarnos cuando debería estar sumando esfuerzas y trabajando de manera coordinada para construir diálogo y desarrollo para la sociedad”.
Señaló que la inseguridad un gran parte se puede atribuir al fenómeno de pobreza y desigualdad, por eso llego el momento de que la sociedad tiene que liberarse y ejercer sus derechos, pero no se trata de pelear con el gobierno se trata de sumar voluntades, de no hacer un proyecto de persecución sino de suma de fuerzas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios