Hace 8 años desertó de la Policía, pero siguieron cobrando su salario

Alberto Vázquez Ramírez, ex elemento de Seguridad Pública del Estado, adscrito a la Policía Municipal de Chilpancingo, denunció que tras 8 años de haber dejado su trabajo, por cuestiones de seguridad, hasta el día de hoy siguen usando su nombre para cobrar su sueldo desde la Secretaría de Finanzas Estatal, situación
por la cual sigue en el sistema y no puede incorporarse a otra dependencia de seguridad para trabajar y acceder a su indemnización.
En conferencia de prensa Vázquez Ramírez, informó que en el año de 1999, ingresó a la policía del estado, prestando su servicio en el municipio, en donde participo en decomisos y destrucción de mariguana y amapola, lo que le acarrearon diversos intentos de asesinato en su contra y su familia, por lo que en 2006, decidió emigrar a Estados Unidos por su seguridad.
Mismo año en que tramitó su baja, sin embargó en junio de 2013, regreso a México, a pedir su indemnización por los siete años laborados en la dependencia, negándose tal, siendo informado que seguía en nómina y que durante 8 años han cobrado su sueldo, que en 2006 era de 2 mil 500 y al día de hoy, de 3 mil 798 pesos quincenal, con su nombre y el folio 818122, sumando casi los 120 mil pesos anuales, por su sueldo, prestaciones, compensaciones y aguinaldo.
Además de que el talón de pago más reciente con su nombre, mantiene adeudos con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) de más de treinta y un mil pesos.
Por lo que en el mes de agosto del 2013, interpuso la denuncia SA/SRCH/098-2013 en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en contra de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes le contestaron que dentro de esa corporación su baja se dio desde 2006, por lo que su identidad oficial fue manipulada desde la Secretaría de Finanzas, siendo que hasta la fecha se sigue cobrando su salario.
Vázquez Ramírez denunció que con engaños, la directora de vinculación y desarrollo de Personal de la Secretaría de Finanzas Estatal, Soraya Benítez Radilla, le hizo firmar una baja fechada en junio del 2006, pero recibida en 2013, por lo cual se le imposibilita a acceder a su indemnización que alcanza el millón 400 mil pesos. “ellos me engañaron, ellos la elaboraron (La documentación), me dijeron; cuando se te pague tu indemnización, firmas tu baja, sin embargo en la documentación de indemnización, ahí venia mi baja” aseguró.
Hizo un llamado a las autoridades competentes, para que se le reintegre el dinero de su indemnización, se detenga al supuesto usurpador de su identidad y se agilicé su baja del sistema de cobros del gobierno del estado, para que pueda integrarse a otra corporación policial (ANG)

Comentarios