Familiares de normalistas atropellados exigen se aplique la ley a criterio suyo

Padres de familia de alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl isidro Burgos” de Ayotzinapa se manifestaron ayer en esta capital para exigir al Poder Judicial que se catalogue como homicidio doloso el asesinato por atropellamiento de dos jóvenes estudiantes de esa institución y de esa forma el responsable no
alcance libertad bajo fianza.
El señor Felipe de Jesús “n”, quien dijo ser representante del comité de padres de familia, indicó que en el juzgado de Tecpan se pretende catalogar como homicidio culposo, es decir establecer que se trató de un accidente el atropellamiento de los jóvenes, para que de esa forma el chofer del vehículo alcance libertad bajo fianza.
"Sabemos que se trató de una acción premeditada, además se ha demostrado que el conductor viajaba bajo los influjos de una droga, por ello exigimos que este miércoles que se cumple el plazo constitucional para determinar su situación legal, se le dicte auto de formal prisión".
Los padres de familia se transportaron a Chilpancingo a bordo de 4 autobuses de diversas líneas comerciales, mismos que los normalistas mantiene secuestrados en su plantel, iniciaron su marcha a la altura del nuevo parque bicentenario, y caminaron hasta el centro de la ciudad, para hacer una parada frente al Tribunal Superior de Justicia, donde fueron atendidos por el presidente del organismo Alberto López Celis, quien se comprometió a que el caso sería tratado con estricto apego a la ley.
Los padres anunciaron que acudirían hasta el palacio de gobierno y después a la procuraduría estatal, sin embargo tras la atención del presidente del Tribunal Superior de Justicia, concluyeron su manifestación.
El pasado jueves nueve de enero, un grupo de normalistas de Ayotzinapa realizaba un boteo sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Buenos Aíres perteneciente al municipio de Atoyac, ahí perdieron la vida dos de los estudiantes y tres más resultaron lesionados al ser golpeados por el costado de un tráiler.
Las víctimas mortales de ese percance son Eugenio Tamarit, de 20 años, y Freddy Vázquez, de 23. De acuerdo con los padres que ayer se manifestaron, los abogados del conductor solicitaron al juez la ampliación del término legal para resolver la situación jurídica del inculpado por ello será hasta este miércoles 15 de enero cuando se defina si le otorgan un auto de libertad o le ratifican el auto de formal prisión. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios