Expone líder del SUSPEG al delegado del ISSSTE irregularidades en clínicas

La dirigencia del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), encabezada por Adolfo Calderón Nava, solicitó al delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Daniel Pano Cruz, hacer uso de sus mejores oficios con el fin de
solucionar las diversas irregularidades que se registran en las clínicas y hospitales de este organismo. Acompañado por integrantes del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, Calderón Nava acudió a las oficinas de la Delegación estatal del ISSSTE ubicadas en Acapulco, para hacer del conocimiento del funcionario federal las situaciones que ocurren al interior de hospitales y clínicas.
Entre las principales quejas que fueron expuestas a Pano Cruz se encuentra la falta de atención del personal que labora en esa institución hacia los derechohabientes que acuden a solicitar algún servicio, así como el desabasto de medicamentos ya que, en ocasiones, los hospitales y clínicas no cuentan ni con el cuadro básico. Calderón Nava señaló también que hacen falta más camas en las áreas de Hospitalización y Urgencias de las Clínicas, porque las existentes son insuficientes para cubrir las necesidades diarias de los derechohabientes.
Por ello, el líder del SUSPEG solicitó a Daniel Pano Cruz todo su apoyo para que en la medida de sus posibilidades, se corrijan las irregularidades en beneficio de los derechohabientes agremiados a este sindicato.
Por su parte, el delegado del ISSSTE felicitó a Adolfo Calderón Nava por haber sido designado como líder de los trabajadores al servicio del estado y por la actitud proactiva hacia la problemática que se presenta en el ISSSTE al interesarse para que esta situación se mejore y se comprometió a mejorar el servicio médico en la medida de sus posibilidades en beneficio de los derechohabientes. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios