Exigen trabajadores del Poder Judicial su incremento salarial

Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial del Estado, principalmente los que tienen sus centros de trabajo en esta ciudad exigen al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el pago del incremento salarial que les fue otorgado desde el año pasado y que hasta la fecha no les ha sido cubierto.
La secretaria general de la Sección 62 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Margarita Sánchez Azabay, encabezó ayer a un grupo de trabajadores que acudieron a la Presidencia del Poder Judicial a exigir el pago tanto del incremento salarial como de otros beneficios que no les han sido otorgados.
La dirigente sindical comentó que fue desde el mes de enero del año pasado cuando a través del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG se pidió al gobierno del estado un incremento salarial para que les fuera otorgado en el mes de agosto, tal y como lo hace con los trabajadores sindicalizados del sector estatal.
Sin embargo, se llegó agosto y los trabajadores de base del Tribunal Superior de Justicia se quedaron esperando y es la fecha en que el presidente de ese órgano colegiado no responde favorablemente a su petición a pesar de que ya se le han dirigido los oficios correspondientes tanto a él como al gobernador Angel Aguirre Rivero y al Consejo de la Judicatura.
Por lo anterior, los trabajadores del Poder Judicial hacen un llamado al gobernador Aguirre Rivero para que intervenga y se les otorgue el incremento salarial correspondiente al 2013, así como su respectivo retroactivo, “como un acto de justicia hacia la base trabajadora”, porque de lo contrario se verán obligados a irse a un paro de labores a nivel estatal en los próximos días con el fin de exigir cumplimiento a sus demandas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios