Exigen el cese de un profesor que puso en riesgo a un niño

Padres de familia de la Escuela Primaria “Juan N. Álvarez”, localizada en la colonia “José María Izazaga” de esta capital, confirmaron que se instalarán en plantón en la puerta del plantel a partir de las seis de la mañana de este martes, para exigir la destitución del maestro Ramón Rebolledo Flores, a quien señalan de estar
involucrado en hechos que pusieron en riesgo la integridad de un alumno.
De acuerdo con los padres que instalarán el plantón, los hecho ocurrieron el pasado 16 de diciembre alrededor de la una y media de la tarde, cuando la mayoría de los alumnos y maestros ya se habían retirado. Lo que se dice es que el profesor Ramón Rebolledo, responsable del quinto grado grupo A, llamó a un niño de tercer grado para que fuera a su salón argumentando que le daría un regalo.
Pasó un rato y el niño empezó a ser buscado por su maestra, a quien la madre del menor le había pedido que se lo llevara a su casa y más tarde pasaría a recogerlo, en su búsqueda la maestra se encontró con otro alumno que le dijo que su compañero había sido metido al salón del maestro Ramón y había estado gritando. De inmediato la profesora acudió a esa aula misma que estaba cerrada con candado.
En el interior había música, y todo el ventanal estaba cubierto con plástico negro, por lo que la profesora tocó la puerta y como nadie le abrió, procedió a buscar un intendente para que le abriera, pero no encontró a ninguno, por ello regresó a donde el otro niño el aseguraba que estaba su compañero.
Ahí encontró que ya estaba en el lugar el maestro Ramón, a quien le exigió que abriera el salón, y aunque él se negaba asegurando que ahí no había nadie, cuando al fin quitó el candado, la maestra se abalanzó al interior encontrando al menor atado de pies y manos, acompañado de un hombre cuyo nombre no conoce.
El tipo aquel se retiró del lugar sin decir nada, mientras que el maestro Ramón trató de justificar el hecho diciendo que se trataba de una broma pesada.
Después de eso, los padres de familia, aún durante el periodo vacacional, organizaron reuniones para determinar cómo procederían ante este caso en el que se vulneró la seguridad de los menores, pues si bien fue sólo un niño el que sufrió la agresión, ello dejó en claro que todos los alumnos están en una situación de vulnerabilidad y que si no se toman medidas por parte de los padres de familia en cualquier momento se podría tener un caso más grave.
Por ello, los padres acordaron que este martes no permitirán el ingreso de ninguno de los maestros ni personal administrativo de la escuela, hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación tomen cartas en el asunto, además de que el maestro involucrado definitivamente tendrá que ser expulsado.
En el caso del director a quien acusan de haber tratado de ocultar estos hechos y de ayudar al profesor, los padres de familia indicaron que será con las autoridades educativas con quienes habrán de tomar una determinación sobre si se permite seguir en el plantel o tendrá que acompañar al maestro Ramón, para el resto del personal solicitarán a la Secretaría de Educación que se les realice una evaluación psicológica, y académica para garantizar que sean personas aptas y adecuadas para atender a los niños. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios