Estudiantes Chiapanecos piden “que los mantenga el gobierno”

Integrantes de la Fraternidad Chiapaneca en Guerrero, hicieron un llamado a los gobiernos de Guerrero y Chiapas, solicitando apoyo para establecer en Chilpancingo una casa de estudiantes para 32 jóvenes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), oriundos de Chiapas.

En conferencia de prensa Herminio Pimentel Camacho, presidente del grupo, y acompañado de Hugo Marcelino Sarmiento Santos, Eduardo Domínguez Camacho, relataron que en busca de mejorar sus condiciones de vida y por la falta de oportunidades para estudiar en su lugar de origen, tuvieron que emigrar de su estado natal, hacia Guerrero, para ingresar a la UAGro.
Por lo que con la renta de una casa, por la que pagaban mil 800 pesos (90 casa uno) y que contaba con 2 recamaras, sala y comedor, la acondicionaron para que habitaran, 20 jóvenes –hombres y mujeres-, sin embargó por la contingencia ocurrida en septiembre pasada, la casa fue desalojada por orden de Protección Civil, por haber quedado en condiciones inhabitables.
Ante esa situación cada uno de ellos tuvo que buscar por cuenta propia donde vivir, en lo que encuentran otro lugar donde puedan establecerse.
Por lo que hacen un llamado a los gobiernos de estos dos estados “que hagan una vaquita” y los apoyen, para tener un lugar digno donde vivir.
“Queremos y solicitamos que se pudiera hacer la vaquita del estado de Chiapas y Guerrero, para que nos ayudarán” Además informaron que por parte del gobierno del estado de Guerrero, no recibieron apoyos por la contingencia, y fue por medio de un diputado integrante de la Comisión del Migrante, que pudieron recibir despensas y contactar a la regidora de Tapachula, Chiapas, Rosbita López Aquino, siendo este el único apoyo que han obtenido en cuatro meses.
Los estudiantes pertenecen a las facultades de ingeniería, comunicación social y mercadotecnia, derecho y filosofía y letras (ANG).

Comentarios