Están dadas las condiciones para que se dé una gran inconformidad social: FUERSA

Dirigentes sindicales aglutinados en el Frente Unico Estatal de Representantes de Sindicatos Autónomos (FUERSA), llamaron ayer a todas las organizaciones sociales y campesinas a unirse en un solo movimiento para manifestarse contra el rumbo que lleva el estado.

En representación de las alrededor de 10 organizaciones sindicales que conforman el FUERSA, el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres (Sutcobach), Román Zúñiga García, expresó que en el estado están dadas las condiciones para que se genere una inconformidad social, por la acumulación de diversos problemas.
Expresó que es el propio gobierno el que genera las causas de los conflictos sociales, ante la desatención de las demandas que le plantea la ciudadanía a través de las organizaciones sociales.
Por lo anterior, a nombre de FUERSA hizo un llamado a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, gremiales, inconformes, radicales, para protestar en contra del rumbo que lleva el estado de Guerrero. “Tenemos la autoridad moral para hacer un llamado a todas estas organizaciones con el objetivo de comenzar a conformar este gran movimiento con el fin de hacer cambiar el rumbo que lleva el estado, no hay de otra”, remarcó.
Y es que dijo que las recién aprobadas por la federación, como la energética, la Fiscal, además de las que vienen, “son leyes duras, pero si nos agarran por separado, más duras van a estar.
Siempre se ha dicho que ninguna lucha aislada más y creo que hoy las organizaciones sociales debemos demostrar que somos consecuentes con esto, ya que tenemos que ver el futuro, porque de lo contrario nos van a destruir”.
Apuntó que el gobierno es de la idea de que el mejor sindicato es el que no existe, “pero nosotros decimos que somos los mejores, que concebimos el sindicalismo como un instrumento para abatir la desigualdad social”, por lo que insistió en que es necesario que todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas que hay en Guerrero construyan este gran movimiento.
En este sentido, insistió en que las causas estructurales para que surja este gran movimiento están dadas, hay mucha inconformidad, pero lo único que hace falta es que todas las organizaciones antepongan el interés colectivo por encima de los particulares y se unan para hacer cambiar el rumbo que lleva el estado, insistió. En la conferencia de prensa, los representantes de los sindicatos aglutinados en FUERSA coincidieron en hacerle el llamado al gobernador Angel Aguirre Rivero en el sentido de que no les cancele la audiencia que ya tienen programada con él para el próximo 27 de enero, en la cual le plantearán de manera directa sus demandas, porque ya tiene en su poder los expedientes. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios