Es un hecho la construcción del relleno sanitario regional

En tanto se concreta la construcción de un relleno sanitario regional que dará servicio a los municipios de Tixtla, Eduardo Neri y Chilpancingo, el Ayuntamiento capitalino comenzará a sanear el actual basurero municipal, ubicado en las cercanías de la colonia La Cinca, con el fin de que no quede como un permanente
foco de contaminación, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gregorio Arcos Vélez.
El funcionario municipal comentó que incluso el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos ya solicitó formalmente a los gobiernos federal y estatal que inicien cuanto antes con el saneamiento del basurero municipal, aunque aclaró que una gran parte ya tiene las características de relleno sanitario. Cuestionado acerca del nuevo relleno sanitario, el funcionario municipal comentó que el lugar en el cual será construido es guardado con cierto recelo por las autoridades municipales que participarán en él para evitar polémicas.
Y es que todavía recuerdan que precisamente en Chilpancingo, en el lugar conocido como Los Amates, en el camino a la comunidad de San Vicente, tuvo que cancelarse un proyecto para el establecimiento de un relleno sanitario, por la inconformidad de los habitantes de las localidades de esa zona.
El popular Goyo Arcos indicó que las gestiones para la creación del relleno sanitario regional ya estaban muy avanzadas, pero tuvieron que suspenderse temporalmente a raíz de la contingencia provocada por las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, pues se priorizó la reconstrucción de las zonas afectadas y la atención a los damnificados.
Eso sí, enfatizó que el relleno sanitario regional en el cual depositarán sus desechos sólidos los municipios de Tixtla, Eduardo Neri y Chilpancingo contará con el aval de las autoridades del ramo, ya que contará con todas las especificaciones marcadas para este tipo de obras. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios