“Eran delincuentes los dos menores de edad ejecutados”, dice el jefe de policía

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Roberto Antonio García Bello aseguró que de acuerdo con investigaciones que realizó la dependencia a su cargo, los dos jóvenes que fueron asesinados en pleno centro de esta capital en los primeros minutos del primero de enero, eran miembros de
una banda dedicada al robo de casa habitación.
El funcionario dijo que estos dos jóvenes que fueron localizados en la esquina que forman la Avenida Juárez y la calle Quinta Roo, con las manos atadas a la espalda, los ojos vendados, evidentes huellas de violencia, y diversos impactos de bala calibre nueve milímetros, fueron asesinados por diferencias con otros integrantes de su propia banda a los que les robaron en una casa.
Dijo que entre otras cosas los hoy fallecidos se apoderaron de dos automóviles, diversos muebles, aparatos electrónicos y otras cosas, lo que molestó a sus compañeros que los levantaron y finalmente los ejecutaron. Señaló que de todas investigaciones ya tiene conocimiento la Policía Ministerial del Estado, por lo que se espera que en poco tiempo se tengan detenciones de los responsables de los crímenes que, insistió “rompieron con el saldo blanco que se tenía en Chilpancingo durante el periodo vacacional decembrino”. Por otra parte el jefe policiaco señaló que la policía municipal mantiene una estrecha coordinación con las autoridades del nivel estatal y federal para reforzar los operativos de seguridad entre ellos ejercito con quien tienen patrullajes conjuntos, "estamos cuidando las instalaciones de la feria y en diferentes colonias tenemos patrullas que están trabajando por la seguridad de la población".
 Lo que no dio a conocer fue la identidad de los dos ejecutados, ni la banda a que asegura pertenecían, ni quiénes son los “cómplices” que los mataron. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios