Era Guerrero el basurero de carne de estados colindantes: Sagarpa

Tras reconocer que en el pasado reciente, Guerrero era una especie de basurero de los estados colindantes, toda vez que enviaban a esta entidad la carne enferma o contaminada que no les servía, por lo que “comíamos la carne de desecho”, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,
Pesca y Alimentación, señaló que en estos momentos, la carne que se expende en los mercados y establecimientos comerciales está sana y libre de clembuterol.
Es más, comentó que por un decreto que expidió el gobierno estatal, está prohibida la introducción de ganado enfermo o viejo proveniente de otras entidades del país y aquel que entra debe ser sacrificado en el rastro TIF (Tipo Inspección Federal) que se encuentra en Ciudad Altamirano.
Reconoció que hasta hace algunos años, Guerrero era como el basurero de los estados colindantes, ya que “comíamos la carne de desecho que ellos no querían, pero no nos merecemos comer carne de desecho”. Indicó que después de que el gobierno del estado expidió el decreto antes mencionado, durante las 24 horas del día hay vigilancia en puntos estratégicos de las carreteras del estado para evitar que al estado entre carne contaminada o de desecho para el consumo humano.
El delegado de la Sagarpa mencionó que con el fin de vigilar que los guerrerenses consuman carne enferma o contaminada, la Federación y el gobierno del estado mezclarán recursos para construir cinco rastros certificados —no TIF— en Iguala, Taxco, Zihuatanejo, Costa Chica y Acapulco, para que haya una verificación más profesional de la carne antes de salir al mercado. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios