El gobernador Aguirre Rivero entregó más obras sociales ayer en Taxco de Alarcón

*Inversiones por más de 40 mil mdp, cambiarán las condiciones de marginación y pobreza en Guerrero, señaló el mandatario estatal. 

Taxco de Alarcón, Gro.- Al encabezar una gira de trabajo por Taxco de Alarcón, en donde inauguró obras de carácter social por más de 120 millones de pesos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reafirmó que en 2014 el futuro de Guerrero será muy halagüeño, pues en solo 12 meses la inversión que se tendrá
ascenderá a más de 40 mil millones de pesos.
En esta visita, donde inauguró el Centro de Atención Primaria contra las Adicciones para atender a jóvenes que padecen alcoholismo, tabaquismo y drogadicción al través de talleres y pláticas, el Ejecutivo estatal aseguró que el Plan Nuevo Guerrero cambiará el rostro de marginación y pobreza de la entidad.
Al encabezar la entrega de 204 viviendas a trabajadores del SUSPEG en la comunidad de Tehuilotepec, reiteró que esta agrupación gremial tendrá todo el apoyo de su gobierno. Ofreció que para quienes quieran acceder a una vivienda, su gobierno aportará 50 mil pesos para el enganche, más otros 50 mil que aporta el sindicato, “pues hay trabajadores que no les alcanza para el enganche y vamos a diseñar un plan financiero para que no sea gravoso en su sueldo”.
A su vez, el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, informó que el costo de esta unidad habitacional Fraccionamiento Cañada Bambú en la comunidad de Tehuilotepec, asciende a 118 millones de pesos, construida en una superficie de 14 mil metros cuadrados, donde se edificaron 204 viviendas.
En su mensaje subrayó que “reconocemos que su gobierno trabaja a favor de nosotros; sabemos que avanza en sus tareas de gobierno, sin distracciones en la transformación social de Guerrero”.
Enfatizó que esta hermosa unidad habitacional es producto del compromiso, solidaridad y actitud sensible del gobernador, con lo que los trabajadores hacen legítima su aspiración a obtener una vivienda digna.
En tanto, Xochiquetzal Estrada Rodarte, beneficiaria de una vivienda, expresó su agradecimiento por las facilidades para adquirir una casa; “se abre un nuevo horizonte, y comprobamos que Guerrero Cumple”.
El presidente municipal, Salomón Majúl González, manifestó su agradecimiento por el esfuerzo y labor a favor para que los taxqueños mejoren su calidad de vida. Informó que de manera simbólica, se inaugura pavimentación de calles, entre otras que tuvieron una inversión de más de 120 millones de pesos. Ya en la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de las Adicciones, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, indicó que se invirtieron más de dos millones de pesos en este centro, con lo que se refrenda el compromiso de la actual administración para apostarle a la medicina preventiva.

Comentarios