El frente frío 24 nos dejará algo de lluvia

La Subsecretaría de Protección Civil informó que para el Pacífico sur hay 40 por ciento de probabilidades de que se registren lluvias moderadas, lo que afectará a las regiones Montaña, Costa Grande y parte de la Centro.

Asimismo, en el resto de las regiones se presentarán temperaturas cálidas durante el transcurso del día, acompañadas de un viento componente de hasta 35 kilómetros por hora. Ante ello, la dependencia pidió extremar precauciones, debido a que los cambios bruscos de temperatura son los que provocan el incremento de enfermedades respiratorias.
Dijo que el frente frío 24 ingresó este domingo por el norte de México, cuyos efectos de lluvia y marcado descenso de las temperaturas se irán extendiendo por el país, al tiempo que avanzará rápidamente hacia el sureste.
Por otra parte, la población resentirá nuevamente los efectos del ambiente frío, debido a que este sistema también favorecerá un fuerte descenso de temperaturas en los estados del norte y noreste del país. El frente frío 24 también provocará un nuevo evento de Norte con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la madrugada del lunes. También generará oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas.
Por ello, se recomienda a las embarcaciones de la zona extremar precauciones.
De acuerdo con el pronóstico, para el lunes el sistema frontal se ubicará en el sur del Golfo de México; la masa de aire frío asociada mantendrá un importante descenso de temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente, así como potencial de nevadas en zonas montañosas.

Comentarios