El día16 los sindicatos saldrán a manifestarse

La dirigencia del Frente Único Estatal de Representantes de Sindicatos Autónomos (FUERSA), anunció que el próximo 16 de enero saldrán a las calles de la capital a manifestarse, en exigencia de que se atiendan pliegos de demandas que tiene que ver con diversos emplazamientos a huelga, así como la revisión
contractual de los contratos colectivos de trabajo en los sindicatos aglomerados en esta organización.
Entre otros sindicatos que saldrán a marchar el próximo 16 de enero se encuentran el del Colegio de Bachilleres, el de Jacarandas, IGIFE, DIF Guerrero, los dos de la Universidad, entre otros, que tienen emplazamientos a Huelga depositados desde el año pasado y que no se han atendido.
Marco Antonio Adame Bello, quien es representante del Colegio de Bachilleres en la dirigencia de FUERSA, señaló que el origen de la inconformidad es la apatía oficial por atender la demanda social, por ello los miembros de los sindicatos haremos uso de nuestro derecho a la libre manifestación. "Desafortunadamente el 2014 iniciará con una alta efervescencia en el sentimiento de inconformidad, que se contrapone con las muchas felicitaciones y buenos deseos que nos hicimos en las fiestas de año nuevo, la realidad nos desmiente y nos presenta un panorama oscuro y desalentador", señaló Adame Bello.
El dirigente sindical también llamó a la sociedad a organizarse y luchar en contra de las reformas estructurales que está promoviendo el gobierno federal y que vendrán a ser dañinas para el desarrollo del país.
Llamó al gobierno del estado y federal a no seguir la línea de la criminalización y la represión de la lucha social, pues ese no será el camino para resolver los problemas de fondo que tiene Guerrero donde, dijo, se podría generar un estallido social por la gran inconformidad que existe en diversos sectores de la población. Finalmente indicó que estarán exigiendo una entrevista directa con el mandatario estatal, ya que en el año pasado en varias ocasiones se les cancelaron varias reuniones a última hora. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios