Durante el 2013 se deportaron a 26 mil guerrerenses de los EUA

El titular de la Secretaria del migrante y Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado Netzahualcóyotl Bustamante Santin, reveló que durante el pasado 2013 se deportaron a 26 mil guerrerenses de los Estados Unidos de Norteamérica.

El funcionario estatal dijo que el dato de los 26 mil guerrerenses que fueron deportados durante el 2013, es menor a los que se tuvieron durante el 2012 que fueron 28 mil. Sostuvo que está yendo a la baja el número de guerrerenses que están siendo repatriados por Estados Unidos.
Indicó que la principal causa de las deportaciones en el país vecino es la falta de documentos, delitos menores, y también por decisión propia.
Bustamante Santin indicó que les preocupa que Guerrero se coloque en el tercer lugar después de Michoacán y Guanajuato de deportados de los Estados Unidos.
Argumentó que lo preocupante del asunto con los deportados, es que ello está generando desintegración familiar, porque muchos de los padres son regresados a México, mientras que sus hijos se quedan allá por haber nacido en ese país.
Comentó que no se tiene un número exacto de cuantos guerrerenses se están yendo, pero de lo que sí existe seguridad es que son jóvenes, que no tienen necesidad de enviar recursos a familia porque no la tienen. Finalmente señaló que lo preocupante es que el año pasado se cerró con remesas que no superaron los 1200 millones de dólares, pero que esperan que para este año pudiera incrementar. (NOTYMAS)

Comentarios