Dirigentes de la CETEG pedirán ser liberados de su carga laboral

La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), confirmó que hasta el momento la Secretaría de Educación no les ha otorgado descarga laboral para ninguno de los miembros de la nueva dirigencia. Incluso ni siquiera se han presentado formalmente con las autoridades, a pesar de lo cual
ellos ya abandonaron las aulas para integrarse a las labores sindicales.
Ramos Reyes Guerrero, indicó que será hasta el próximo 17 de Enero cuando realizarán una marcha estatal aquí en Chilpancingo y tras la movilización solicitarán al gobernador una audiencia para hacer la presentación formal de la nueva dirigencia magisterial cetegista.
Cabe señalar que de acuerdo con la reforma educativa, el Gobierno del Estado está imposibilitado para entregar las comisiones sindicales con descarga laboral, como se venía haciendo, por ello para este 2014, quienes quisieran participar en la vida sindical tendrían que solicitar permiso a su planta laboral sin goce de sueldo.
Además de que la propia reforma establece que quien se ausente pro tres o más días del aula tendrá que ser dado de baja.
A pesar de ello el dirigente cetegista indicó que de alguna forma se tiene que arreglar ese detalle, además indicó que no reconocen la reforma laboral debido a que el magisterio no fue consultado en su elaboración.
90 DIAS DE AGUINALDO LA BANDERA DE LUCHA. 
Reyes Guerrero señaló que el movimiento magisterial, que saldrá a las calles el próximo viernes enarbolará como bandera de lucha la exigencia de garantizar los 90 días de aguinaldo para todo el magisterio, dado que las reformas realizadas a la ley educativa, prevén que las nóminas sean concentradas al gobierno federal y ellos sólo han destinado 45 días de aguinaldo para los trabajadores Guerrerenses.
Por ello el gobierno del estado debe garantizar el pago de los otros 45 días, mediante el mecanismo que el gobierno determine pero que se garantice la entrega puntual de los recursos para los trabajadores de la educación.
Finalmente el dirigente magisterial señaló que después de la movilización del próximo viernes los delegados sindicales de todas las regiones se concentrarán en una asamblea y será ahí donde se decida el rumbo del movimiento, es decir, si habrán de tener nuevas movilizaciones, convocarán a paro laboral, reforzarán el plantón en la Ciudad de México o cualquier otra acción que consideren pertinente en su movimiento. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios