Dicta un juez de Tlapa formal prisión a empleado federal por matar a niño

Un empleado y un empresario que viajaban en una camioneta que arrolló y mató a un niño indígena en el municipio de Cochoapa el Grande, fueron decretados formalmente presos por un juez de Tlapa por el delito de homicidio imprudencial.

Los detenidos son José Luis Clemente, quien es empleado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Sergio Arteaga Martínez, empresario de una constructora, están presos en el penal de Tlapa.
El pasado diez de enero, ambos se trasportaban en una camioneta marca Ford, tipo Silverado con placas de circulación MMV1835, del Estado de México, en las calles de la localidad indígena de Cochoapa el Grande. Cuando ambos de desplazaban en la unidad, esta atropelló al niño Hermelindo Pablo Moreno, de dos años de edad, quien falleció de manera inmediata.
El menor es sobrino del alcalde perredista de este municipio, Luciano Moreno. La Juez Penal de Tlapa, les fijó a ambos inculpados una fianza de 3 millones y medio de pesos para poder salir en libertad. Como el delito del que se les acusa no es grave, ambos acusados podrían salir en libertad luego de pagar la fianza y una indemnización a los familiares del niño fallecido. (con información de IRZA)

Comentarios