Dando la cara, 120 choferes marcharon para aclarar… ¡No somos narcotaxistas!

Para exigir la regularización de más de 120 taxis que actualmente operan de manera tolerada, ayer más de 200 unidades del transporte público realizaron una marcha-caravana, desde el Parque infantil “Margarita Maza de Juárez” hasta el Palacio de Gobierno.

Los transportistas escribieron en sus parabrisas leyendas como “Somos transportistas no delincuentes”, “Gobernador en tus manos está la solución”, entre otras que buscan echar abajo la mala imagen que se ha generado en torno a estos transportistas, a quien se ha acusado de narco-taxistas y protegidos de la delincuencia.
El secretario general de la Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiler (UATA), Eleuterio Mendoza Carranza, señaló que desde hace 13 años en esta capital no se ha entregado ningún permiso de taxi, por lo que se tiene un rezago que se ha reflejado en estudios técnicos que se han realizado en la ciudad, donde se especifica la necesidad e introducir más vehículos.
El dirigente mencionó que durante el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo en dos ocasiones se intentó hacer una depuración de transportistas, para determinar quiénes son los que tiene derecho a recibir la concesión, sin embargo en las dos ocasiones el proceso de depuración terminó en confrontación entre transportistas y por ello se suspendieron.
Finalmente, dijo, hubo un acuerdo con la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en el Estado de Guerrero para que se otorgaran 120 concesiones a los trabajadores del volante, mediante un proceso de selección al interior de las propias organizaciones y se les otorgaron permisos temporales que después ya no fueron renovados.
Indicó que todos los transportistas que están demandando la regularización de sus concesiones tienen más de 20 años de servicio en el transporte público por lo que aseguró son infundadas las acusaciones de quienes han calificado sus unidades como narco-taxis operados por protegidos de la delincuencia organizada.
Y agregó, “son gente que ha dejado toda una vida como choferes de taxi y hoy tiene derecho a ser beneficiados con una concesión, por ello pedimos al gobernador que entregue las concesiones a los verdaderos transportistas”.
Finalizó diciendo que este grupo de transportistas organizados están perfectamente identificados, “son personas de bien que salieron a las calles con la frente en alto y la cara descubierta mostrando que no son delincuentes sino jefes de familia que se han partido el lomo toda su vida para llevar el alimento a sus hogares y que lo único que demandan es una acción justa a su favor por parte de la autoridad”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios