Damnificados y la APPG marcharon en la capital

Damnificados de diversas comunidades y colonias del municipio de Chilpancingo, así como miembros de organizaciones sociales que se aglutinan en la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, se manifestaron para exigir una audiencia con el gobernador en la que puedan exponerle de viva voz sus
demandas. Nicolás Chávez Adame, indicó que ya son más de cuatro meses de las afectaciones que causó la tormenta tropical Manuel y cada vez es más incierto el apoyo para los afectados, "en el caso de San Vicente dijeron que iría una empresa española pero no hay nada, ni ha ido nadie".
Señaló que a este movimiento también se han sumado los damnificados que aún siguen albergados en las instalaciones del INDEG, quienes también están en la incertidumbre de no tener vivienda, dado que les han dicho que serán reubicados, sin embargo no les han concretado nada.
En la marcha participaron alrededor de 500 personas, quienes caminaron por los carriles centrales de la autopista al sur de la ciudad, hicieron una parada frente a las instalaciones de la Policía Ministerial donde rindieron homenaje a un ex alumno de la normal de Ayotzinapa en el marco del sexto aniversario de su fallecimiento y después se trasladaron a Casa Guerrero donde realizaron un mitin político y entregaron la solicitud de audiencia.
En lo que se refiere al tema de los damnificados de las comunidades de la sierra, se informó que la situación es muy complicada porque los censos que levantaron las dependencias gubernamentales “no coinciden con la realidad pues hay miles de familias que se encuentras en comunidades apartadas y no se incluyeron en los listados por ello no han recibido ningún apoyo”.
"Nuestra demanda urgente es que el gobernador nos dé una respuesta inmediata porque ya son más de 4 meses en que las familias están en el desamparo".
APOYO A MINEROS DE TAXCO.
Finalmente el dirigente de la APPG, refirió que otro punto a exponer en la reunión con el gobernador será el tema de los mineros de Taxco mismos que están por cumplir siete años en huelga misma que inició cuando los trabajadores exigieron mejorar sus condiciones laborales.
En este tema dijeron que el gobernador ofreció abrir espacios de diálogo con el gobierno federal y la parte patronal, pero hasta el momento no lo ha hecho. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios