Comerciantes foráneos se instalan sin permiso en el zócalo capitalino

Sin tener ningún permiso oficial, desde la madrugada de ayer un grupo de comerciantes de diversos rubros se apoderó de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac en esta capital, y hasta la tarde de ayer no eran retirados.
Los comerciantes se instalaron en el transcurso de la madrugada y durante la mañana ninguno dio a conocer motivos o argumentos del por qué se instalaron en ese lugar, al respecto el alcalde Mario Moreno Arcos, confirmó que no se extendió ningún permiso para que este grupo de comerciantes se instalara.

Entre los puestos se tiene desde hornos para elaboración de pan, venta de juguetes, maquillaje, aguas preparadas, artesanías, ropa y un sinfín de productos más, además se nota que en su mayoría se trata de vendedores foráneos, muchos de ellos que trabajaron en la feria de Navidad y Año nuevo Durante el recorrido que este reportero realizó pro el lugar escuchó el diálogo entre una compradora y un comerciante de ropa, -por qué están tan altos sus precios, cuestionó la compradora, “lo que pasa es que aquí la renta está bien cara, tenemos que pagar mil 500 pesos hoy, de lo contrario nos incrementan la tarifa”, contestó el vendedor, quien no supo explicar a quien pagarían la renta, si al municipio o a algún particular, además confirmó que estarían instalados tres días en este sitio y después se irían a otro lugar.
Algunos rumores que se corrieron durante la mañana fueron en el sentido de que cuando los comerciantes se estaban instalando la policía municipal envió un grupo de 50 elementos para impedirlo, pero al sitio fueron “presionados por un grupo” que les indicó que deberían dejarlos vender, de lo contrario habría problemas. Esa versión no pudo ser corroborada por ninguna autoridad, pues al ser cuestionado al respecto Mario Moreno indicó que no hay permiso para ellos y que les estaba entregando una notificación para que se retiren y para ello estableció un plazo de 72 horas, de no hacerlo usaría la fuerza pública. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios