CETEG pone “plazo fatal” para la audiencia con el gobernador

Dirigentes de organizaciones sociales que se aglutinan en el Movimiento Popular Guerrerense, lamentaron que, de última hora, se haya cancelado la reunión que la CETEG tenía convenida con el gobernador del estado.

De acuerdo con el dirigente de la CETEG, Reyes Ramos Guerrero, inicialmente de la oficina del gobernador le avisaron que se realizaría la reunión este lunes al mediodía, sin embargo la tarde de ayer domingo, le indicaron que no debería acudir acompañado de los líderes del MPG pues la atención sería solo para el tema educativo.
A pesar de que la demanda presentada por la CETEG era en el sentido de que se atendiera a todas las organizaciones, aceptaron tener la reunión con el gobernador sin las demás organizaciones.
Alrededor de las nueve de la Noche Reyes Ramos recibió otra llamada de la oficina del gobernador donde se le informó que la cita sería cancelada porque el mandatario tendría obligación de estar en la secretaría de Gobernación Federal, en la Ciudad de México.
Ramos Reyes, indicó que entre los temas pendientes con el gobierno del estado está la entrega de 120 descargas laborales para igual número de integrantes de la dirigencia sindical, para que puedan realizar las funciones que las bases magisteriales les encomendaron durante los próximos cuatro años sin que se les congele su salario como lo estipula la reforma laboral.
En este tema confirmó que la Secretaría de Educación les respondió oficialmente que no es posible entregarles las descargas laborales debido al nuevo marco normativo y en todo caso si quieren integrarse a la vida sindical tendrán que solicitar permiso sin goce de sueldo.
Otra solicitud es el desistimiento de las 14 órdenes de pretensión y averiguaciones previas giradas a miembros de la anterior dirigencia durante el conflicto magisterial contra la reforma educativa; entre otras peticiones.
Efraín Fierro, del Frente de Defensa Popular advirtió que todas las organizaciones integrantes del MPG, habrán de respaldar este movimiento y volverán a tomar las calles si persiste la negativa del gobierno para atenderlos.
Finalmente Ramos Guerrero, anunció que el próximo miércoles tendrán una asamblea de representantes donde se definirá si ante esta situación vuelven a tomar las calles o proyectan otra acción. "Estamos estableciendo un plazo hasta el viernes para que el gobernador nos reciba de lo contrario buscaremos alternativas". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios