CANACO financiaría autodefensas en Chilpancingo: Pioquinto Damián

Como medida de protesta “por las las nulas acciones por combatir el cobro de derecho de piso y las extorsiones en la capital”, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), anunciaron que dejarán de pagar impuestos y llamaron a los demás comercios establecidos a participar con esta acción.
El dirigente en Chilpancingo de la CANACO, Pioquinto Damián Huato, dio a conocer el día de ayer, sobre algunos casos que dijo tener documentados de secuestros y extorsiones en esta capital, y aseguró que como forma de protesta, esa organización dejará de pagar el predial, el agua e impuestos exclusivos para este sector empresarial.

Y es que “aparte de los impuestos de ley, se les tiene que pagar a los delincuentes el “derecho de piso”, lamentó Damián Huato. Por otra parte fijó su postura con respecto al tema de la autodefensa que “nació” en el Valle de El Ocotito, y declaró que las autodefensas son bienvenidas en la capital.
Agregó, “se ha demostrado que en los lugares donde operan estas autodefensas, la delincuencia se erradica por completo, y si esa es la opción para acabar con los secuestros y extorsiones en la capital, apoyaremos su creación”.
Añadió que a pesar de que se han tenido acercamientos con las autoridades municipales y estatales, los resultados no han sido reflejados con acciones.
“Por las ocasiones en las que hemos tratado los mismo temas de seguridad, estoy convencido de que prefiero dialogar con Bruno Placido —Dirigente de la UPOEG— que con cualquier instancia en el estado”, dijo. Y adelantó que en Chilpancingo, los comerciantes y empresarios, comienzan a cansarse de la situación de inseguridad y que a falta de resultados pronto ellos podrían proceder a defenderse “Se ve difícil, pero de que nos defendemos, nos defendemos”, advirtió.
Finalmente, detalló que en caso que la autodefensa llegue a la capital, el mismo sector empresarial, podría apoyar económicamente a quienes participen. (ANG)

Comentarios