Aumentará el número de policías municipales suspendidos: García

Todo indica que los problemas del Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza Mario Moreno Arcos, respecto al tema de Seguridad Pública, no terminan, ya que todavía faltan por llegar los resultados de los últimos 100 elementos de la Policía Preventiva Municipal que fueron examinados por el Sistema de
Seguridad Pública, por lo que el número de policías suspendidos podría aumentar.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Ayuntamiento capitalino, Roberto Antonio García Bello, apuntó que ya todos los elementos de la Policía Preventiva Municipal hicieron los exámenes de control de confianza impuestos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y los resultados indican que 55 resultaron no aptos.
Sin embargo, destacó, falta que lleguen a la dependencia municipal a su cargo los resultados correspondientes a los últimos 100 elementos que fueron examinados, por lo que el número de policías reprobados podría aumentar.
Indicó asimismo que hasta el momento hay la posibilidad de que algunos de los 55 elementos que ya se encuentran en calidad de “suspendidos”, sean reubicados en otras áreas del Ayuntamiento como Protección Civil o Bomberos, aunque otros serán liquidados conforme a la ley. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios