Atacó un comando armado a miembros de la Comverdad

El presidente de la Comisión de la Verdad, Enrique González Ruiz, confirmó que dos de los miembros de esta comisión fueron atacados por un grupo armado la tarde del martes cuando regresaban de Iguala a Chilpancingo tras realizar diligencias con una víctima de la Guerra Sucia.

De acuerdo con González Ruiz, la agresión se registró sobre la carretera libre Iguala -Chilpancingo a la altura del crucero de Casa Verde, ahí dos camionetas en las que se transportaban hombres armados dieron alcance al vehículo de la Comisión de la Verdad, intentaron detenerlo y al negarse el chofer, fueron embestidos y sacados de la carretera, por lo que terminaron estrellados contra un montículo de tierra.
El también ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, indicó que los dos comisionados que viajaban en esa camioneta Nicomedes Fuentes García y María del Pilar Noriega García, se encuentran fuera de peligro, pues las lesiones que sufrieron no ponen en riesgo su vida.
Asimismo confirmó que durante la mañana de este miércoles interpusieron formalmente una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, “espero que no haya sido un atentado planeado, si no que sea parte del clima de Guerrero, que está muy alterado, que haya sido algo circunstancial”.
Indico que Pilar y Nicomedes estuvieron en la ciudad de Iguala en una diligencia con víctimas de la Guerra Sucia, sin embargo dijo que no hay elementos para asegurar que a agresión tenga relación con el trabajo que están realizando, por ello prefirieron hacer la denuncia formal y que sea la autoridad quien realice la investigación correspondiente.
Tras presentar la denuncia en la PGJE el comisionado presidente se traslado a Casa Guerrero donde esperaba ser atendido por el gobernador Ángel Aguirre Rivero a quien expondría directamente el problema y le exigiría que se garantice la seguridad de los miembros de esta comisión.
VOCERO SIN INFORMACION 
Por su parte el vocero del Gobierno del Estado, José Villanueva Manzanares, indicó que en referencia a la agresión a integrantes de la Comverdad, la conocía sólo por rumores pero no a detalle, por ello quizás después podría fijar una postura o en su caso tendría que ser la procuraduría quien informara al respecto. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios