Anuncia la CETEG su primera marcha del año en esta capital

El dirigente Estatal de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Ramos Reyes Guerrero anunció que para presentar la nueva dirigencia a las bases, el próximo 17 de enero habrán de convocar a una movilización en esta capital, con la que además se reactivan las acciones de lucha en contra
de las reformas federales.
Reyes Guerrero indicó que en este momento la CETEG aún se encuentra en el proceso de reestructuración de su dirigencia, pues este viernes se convocará a las bases de la zona de Chilapa y de la Montaña alta para que presenten a sus delegados que aún no han sido nombrados.
En esa reunión también se nombrarán las comisiones que se trasladarán a la Ciudad de México para reforzar el plantón permanente que se tiene como estrategia de lucha en contra de la reforma educativa.
Sin embargo confirmó que es un hecho la realización de una marcha para el próximo 17 de enero en la que se hará la presentación formal de la nueva dirigencia.
EXIGIRÁN DESCARGA LABORAL. 
En lo que se refiere a la descarga laboral para los 110 integrantes de la dirigencia sindical, dijo que exigirán a la Secretaria de Educación Guerrero para que les otorgue descargas laborales, a pesar de que ello contraviene las nuevas disposiciones constitucionales que se integraron como resultado de la Reforma Educativa.
Ahí el reportero le indicó al entrevistado que la propia titular de la SEG ha anunciado que no podrá haber descargas laborales a partir de que inició este año, a ello el dirigente magisterial señaló que la reforma laboral no fue consultada, por ello no permitirán que se impongan y se exigirá que se libere de carga laboral a todos los integrantes de la dirigencia sindical.
Confirmó que hasta este momento no han tenido ningún acuerdo con la Secretaria de Educación, o con el Gobierno del Estado, pues no se ha tenido ninguna reunión o acercamiento.
RESPALDARAN A COMISIONADOS.
Finalmente Ramos Reyes, también dijo que respaldarán a los trabajadores que a pesar de tener plazas docentes, desde hace muchos años que se encuentran comisionados en actividades administrativas, dado que por los años que han trabajado en estos lugares ya han generado derechos, "si son plazas de nuevo ingreso, entonces sí tendrán que ir a donde se requieran sus servicios, pero si tienen muchos años exigiremos que se respete su lugar".
Hace unas semanas la secretaria de educación, Silvia Romero aseguró que en este año tendrán que regresar a labores docentes más de 8 mil comisionados y en caso de que se nieguen sus plazas serán cambiadas por claves administrativas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios