Acapulco se quedará sin agua, anuncia la CAPAMA

Acapulco, Gro.— Gran inconformidad generó aquí el anuncio de que al menos el 60 por ciento de la población se quedará sin el servicio de distribución de agua. La suspensión de este importante servicio público durará al menos cuatro horas durante cinco días, principalmente en asentamientos humanos de la
parte alta.
Esto lo informó el director operativo, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Juan Caballero Leyva, quien explicó que un número importante de colonias serán afectadas porque el organismo adeuda más de 110 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad. Dijo que por esa causa la CFE les informó que cortará el servicio de energía eléctrica a equipo de bombeo de la CAPAMA. Con esa medida, el organismo paramunicipal dejará de distribuir más de tres mil litros por segundo.
El alcalde Luis Walton Aburto, como en otros casos, ha manifestado que el Ayuntamiento porteño es incapaz de cubrir el gran adeudo con la CFE y, nuevamente, esperan el auxilio económico del gobierno del estado. (www.agenciairza.com)

Comentarios