Urgente prohibir el estacionamiento de vehículos en principales las avenidas

El subsecretario de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Chilpancingo, Juan Carlos Robledo Saldaña, consideró que por la enorme cantidad de vehículos que diariamente circulan en la ciudad —más de 40 mil— ya es urgente que se prohíba el estacionamiento de vehículos en las dos principales avenidas que atraviesan
de norte a sur y de sur a norte la capital del estado.
En cuanto al reordenamiento del transporte público en la ciudad, el funcionario municipal dijo que ya ha platicado del tema con el director de la Comisión Técnica de Transporte del gobierno del estado, Juan Larequi Radilla y con los mismos concesionarios y organizaciones de transportistas, en los cuales ha encontrado una gran disposición para mejorar la circulación vehicular.
En este sentido, apuntó que si todas las partes —Transportes del Estado, la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad y los concesionarios y choferes— “nos ponemos de acuerdo de manera coordinada, vamos a dar grandes pasos para mejorar la circulación vial en Chilpancingo”.
Sin embargo, destacó, el problema es que la misma gente no colabora en el mejoramiento de la circulación vehicular en la capital del estado, ya que “se siguen estacionando en doble fila y en lugares prohibidos, lo cual ocasiona graves problemas de tráfico.
Yo no les pido mucho, simplemente que ya no se estacionen doble fila, con esa simple acción ayudarían mucho a mejorar la circulación.
Y es que dijo que el grave problema de caos vial en la capital del estado obligará a que en un futuro no muy lejano se prohíba el estacionamiento de vehículos en las avenidas que atraviesan la ciudad de norte a sur y de sur a norte: “Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas, Alvarez, Guerrero, Insurgentes, Juárez, Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón.
Al respecto añadió que por el enorme número de vehículos que circulan diariamente en la ciudad, el cual supera los 40 mil, ya es urgente que se tome esta medida: “no hay vuelta de hoja, tiene que hacerse por el número de vehículos que circulan diariamente en Chilpancingo, ya que todas las ciudades tienen dos vías rápitas de circulación y un carril de confinamiento para el transporte público, y es lo que tiene que hacerse de manera urgente”.
Insistió en que las avenidas antes mencionadas ya deben de quedar libres de vehículos estacionados, mientras que la Avenida Alemán tiene que destinarse para el estacionamiento de vehículos “en batería”, pero regulado con sus correspondientes parquímetros, ya que esto permitirá que de 150 vehículos estacionados “en cajón” en esa vía, “en batería” cabrán hasta 400.
—Desgraciadamente en Chilpancingo la gente se espanta cuando le hablas de evitar el estacionamiento en estas avenidas y de colocar parquímetros, se le inquirió.
—Yo creo que Chilpancingo ya debe dejar de ser un pueblote, Chilpancingo debe de entrar a la modernidad y parte de la modernidad es entrarle al sistema de semaforización, señalización, ordenamiento vial, mejoramiento en la calidad del transporte, mejoramiento del servicio que prestan los mismos agentes de Tránsito, más profesionalismo, más elementos, más patrullas y mejores salarios.
Este trabajo debe de realizarse, reiteró, de manera integral, pero además expresó que la misma ciudadanía debe de tener una mentalidad progresista, “ya que no podemos seguir con ideas que en nada ayudan al mejoramiento de la ciudad, sobre todo porque son más de 40 mil vehículos los que circulan diariamente en la ciudad para solo 44 elementos de Tránsito y un sistema de semaforización y señalización obsoleto, por eso tenemos que modernizarnos”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios