Transportistas de Acapulco y Chilpancingo exigen la destitución de un mando federal

*Piden se regularicen 150 taxis que circulan con placas particulares. 
*Que la Policía Federa deje de hostigarlos cual si fueran delincuentes. 
*Protestan vs Alfredo Álvarez Valenzuela jefe de policía en Acapulco 

Transportistas de Chilpancingo y Acapulco realizaron ayer sendas manifestaciones de protesta para exigir al gobierno del estado la regularización de 150 concesiones de transporte en la capital del estado y para exigir la destitución de Alfredo Álvarez Valenzuela de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapulco.
En Chilpancingo, la manifestación de protesta fue para exigir a la Comisión Técnica de Transportes del gobierno estatal que regularice los 150 taxis que desde hace aproximadamente un año comenzaron a funcionar y que debido a que utilizan placas particulares son señaladas de tener vínculos con la delincuencia organizada o que tienen los números “clonados”.
Durante la movilización, los transportistas afirmaron que nada tienen que ver con grupos delincuenciales, pero que por esos señalamientos han sido hostigados por la Policía Federal que incluso ha llegado al grado de detener a los choferes que no presentan la documentación en regla de sus vehículos.
Fue a las once de la mañana que los transportistas capitalinos partieron del Museo Interactivo “La Avispa” hacia el Parador del Marqués, donde se encontraban los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa.
El secretario General de la Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiler (UATAA), Eleuterio Mendoza Carranza señaló que es necesario que el gobierno del estado regularice las 150 concesiones porque desde hace más de 14 años no se han entregado nuevos permisos a pesar de que, incluso, ya hubo hasta dos estudios socioeconómicos, aunque el gobierno estatal no entregó ninguna concesión.
Durante su movilización, no se explicó el por qué, pero los transportistas de Chilpancingo también exigieron la destitución del Comisario de la Policía Federal Alfredo Álvarez Valenzuela de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapulco.
En Acapulco Por su parte, en Acapulco, también fueron cientos de comerciantes y transportistas que durante todo el día se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para exigir la destitución del nuevo titular de la dependencia, Alfredo Álvarez Valenzuela a quien acusaron de ser “asesino de estudiantes”, “secuestrador” y de estar hostigando a los transportistas y comerciantes.
La protesta inició alrededor de las diez de la mañana y hasta las siete de la noche los manifestantes continuaban alrededor de las instalaciones policíacas.
“No queremos a un sujeto que trae las manos manchadas de sangre después de haber estado implicado en la muerte de los dos estudiantes de Ayotzinapa asesinados en Chilpancingo, además de que tuvo problemas en el Distrito Federal y Sinaloa; por eso no lo queremos”, dijo el líder transportista líder de la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (Costeg), Iván Arizmendi Nava.
La avenida Cuauhtémoc, desde el Ayuntamiento hasta la entrada a la avenida Michoacán, fue bloqueada por los manifestantes en tanto que otro contingente se trasladó a la avenida costera Miguel Alemán, al Asta Bandera, en donde permanecieron unos 30 minutos y después se regresaron a las afueras de la Secretaría de Seguridad Pública. (con información de agencias)

Comentarios