Temprano para que “suspirantes” comiencen a autocandidatearse

Ante el hecho de que muchos aspirantes y “suspirantes” ya comenzaron a ser “destapados” y también a “autodestaparse” como precandidatos a la gubernatura del estado, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón consideró que es
demasiado temprano para autocandidatearse.
Es más, el legislador local priísta les dijo que lo mejor que pueden hacer es dedicarse a trabajar por la reconstrucción del estado y dejarse de “calenturas”.
Y es que en los últimos meses, ya son varios los personajes de la vida política del estado, tanto del PRI como del de la Revolución Democrática (PRD) quienes han reconocido o declarado que sí pretenden las candidaturas de sus partidos a la gubernatura del estado. Incluso, algunos de ellos ya comenzaron una campaña mediática principalmente en las redes sociales, pintas de bardas y calcomanías en vehículos para enviar el mensaje de sus aspiraciones a los electores.
Al respecto, Apreza Patrón insistió en que es demasiado temprano para que los aspirantes y “suspirantes” comiencen a autocandidatearse y a sudar “calenturas” y les reiteró que lo mejor que pueden hacer es trabajar en beneficio del estado, sobre todo en estos momentos que es necesario reconstruir las zonas que fueron destruidas por las lluvias.
A quienes ya comenzaron a manifestar sus aspiranciones y a iniciar sus campañas mediáticas, el coordinador de la bancada priísta en el Congreso local les pidió serenidad, prudencia y mesura.
“No anden anticipando calenturas porque éstos son tiempos para todos sumar esfuerzos para la reconstrucción del estado y para construir el tejido político y social de los guerrerenses”, expresó Apreza Patrón quien agregó que “hoy por hoy los actores políticos y sociales tenemos por delante impulsar un programa de reconciliación de Guerrero”.
Aclaró el diputado local priísta que es legítimo el derecho a manifestar las aspiraciones políticas personales, pero destacó que en estos momentos en que el estado necesita del apoyo de todos, no debe de haber distracciones pues recordó que “son más respetable aquellos políticos que están trabajando a favor de los guerrerenses”, ya que las elecciones locales son hasta el 2015, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios