Suscribe el Congreso un convenio en favor del desarrollo productivo

Con la firma del convenio de concertación entre la Universidad Autónoma de Chapingo y el Consejo Guerrerense Regulador del Mezcal, que promovió el Congreso del Estado, se brinda una oportunidad de desarrollo productivo y social para los productores guerrerenses.

El diputado Bernardo Ortega Jiménez señaló lo anterior, al dar la bienvenida a los asistentes a la reunión en la que se firmó dicho convenio, en la sala Ruiz Massieu del Congreso local.
Ortega Jiménez confió en que las acciones que se deriven de éste no sólo generen mejores condiciones de producción, sino que contribuyan a abatir la desigualdad e inequidad social en el campo estatal. Dijo que las autoridades federales y estatales tienen el reto de apoyar los procesos de organización social en materia productiva para beneficiar a las futuras generaciones.
El también presidente de la Comisión de Gobierno consideró importante que esta institución educativa participe con la investigación científica y tecnológica en materia agrícola y agronómica, porque es una de las mejores universidades del país con reconocimiento a nivel internacional, pero sobre todo con un alto compromiso y solidaridad social que fortalece los procesos de desarrollo local y regional.
Por su parte el diputado Omar Jalil Flores Majul, promotor del convenio, dijo que esta firma es un picaporte para aperturar una mayor producción e inversión y sobre todo contar con las herramientas necesarias para el desarrollo sustentable de Guerrero.
Suscribieron el mencionado convenio el presidente del Consejo Guerrerense Regulador del Mezcal, Moisés Martínez Saguilán y Ramón Valdivia Alcalá representante del rector de la Universidad Autónoma de Chapingo y como testigos de honor los legisladores Omar Jalil Flores Majul, Luisa Ayala Mondragón, Marcos Efrén Parra Gómez y Héctor Apreza patrón.

Comentarios