Sí se creará el Fondo para estabilizar finanzas municipales: Héctor Apreza

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Héctor Apreza Patrón, prácticamente dio como un hecho la creación del Fondo para la Estabilización de las Finanzas Municipales, ante la disminución de las participaciones federales que en el
2014 sufrirán los municipios vía Ramo 28.
Y es que dijo que en una reciente reunión que sostuvo con los diputados integrantes de la bancada priísta, el gobernador Angel Aguirre Rivero, mostró “buena disposición” para crear este Fondo por un monto de 200 millones de pesos, para resarcir los más de 150 millones 600 mil pesos que se les quitarán vía Ramo 28 el próximo año.
En este sentido, Apreza Patrón aplaudió la buena voluntad del mandatario estatal y su gabinete financiero, ya que esto contribuirá a la gobernabilidad y la tranquilidad del estado, toda vez que los recursos del Ramo 28 van destinados principalmente al pago de salarios de los trabajadores municipales.
Eso sí, el coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado, descartó que el paquete fiscal propuesto por el titular del Ejecutivo estatal al Poder Legislativo vaya a ser aprobado tal y como lo envió, pues necesariamente tendrá que sufrir algunas reasignaciones.
Indicó que en estos momentos, las comisiones de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública, analizan a conciencia los presupuestos de Egresos e Ingresos del gobierno del estado, para que en su momento pongan a consideración sus dictámenes al pleno para discutirlo y aprobarlo.
Cuestionado acerca de las reasignaciones que hará el Congreso local, Apreza Patrón mencionó que serán fundamentalmente para fortalecer algunos sectores que están desprotegidos como el de la educación, la salud y algunos programas de combate a la pobreza.
En este sentido, indicó a manera de ejemplo que entre las propuestas se encuentra el fortalecer con mayor presupuesto a la Universidad Autónoma de Guerrero y a las preparatorias populares, así como al Instituto Estatal de Cancerología. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios