SEG impartirá curso de inducción a docentes que recibieron plazas

Durante los días cuatro, cinco y seis de este mes, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) impartirá el curso de inducción al Servicio Docentes de Nuevo Ingreso, dirigido a 250 maestros que acaban de recibir su nombramiento en el marco del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes, con la
finalidad de fortalecer sus competencias profesionales y tengan un mejor desempeño frente a grupo.
Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de Asesores de la SEG, Gabriela Uribe Estrada, quien agregó que dicha capacitación se programó de inmediato porque los nuevos docentes se integrarán al servicio educativo en los primeros días del 2014, por lo que es necesario brindarles asesoría al través de experimentados especialistas en la materia.
Señaló que los ejes temáticos que se desarrollarán van de acuerdo al nivel educativo que impartirá el docente en sus contextos socioeducativos, como: planeación didáctica, proceso de evaluación formativa en preescolar, un nuevo enfoque de trabajo para la Educación Básica, el trabajo docente en la telesecundaria, revisión de planes y programas de estudios, integración de los consejos técnicos escolares, programa de sobrepeso y obesidad escolar, marco legal de la Educación Básica, educación especial, integración educativa y educación inclusiva, entre otros.
Agregó que en este proceso participarán 19 expertos en pedagogía y enseñanza escolar, quienes impartirán temas de interés de acuerdo a cada nivel educativo en el que laborarán los nuevos maestros, considerando además el contexto social. Cabe destacar que la sede donde se impartirá el curso de inducción será en el Centro de Actualización al Magisterio (CAM), en esta ciudad capital.
Finalmente, invitó a los docentes de nuevo ingreso a reflexionar sobre la práctica educativa que a diario realizarán en su comunidad escolar y a situar como un referente fundamental el aprendizaje de los estudiantes, tal como se establecen en los planes y programas de estudios.

Comentarios