SEDEN toma control de la seguridad en Apaxtla

El presidente municipal de Apaxtla, Efraín Peña Damacio, informó que el Ejército asumió el control de la seguridad en ese municipio, en los cuatro retenes que desde hace una semana mantienen ciudadanos que formaron su agrupación de autodefensa para abatir al crimen organizado.

Dijo que en los cuatro retenes se instalaron soldados para evitar el regreso de gente relacionada con algún cártel.
Desde este jueves, comentó, los soldados se instalaron junto a los integrantes del Movimiento Ciudadano. Éstos guardaron sus armas y se retiraron a sus actividades habituales, sin dejar completamente la vigilancia de Apaxtla, ubicado en la región Norte del estado.
“La gente de aquí identifica claramente a quienes durante mucho tiempo colaboraron con la delincuencia, por eso pedimos que se nos permitiera estar presentes en la vigilancia, aunque respetamos la estructura de mando de los militares”, dijo.
Explicó que el grupo militar es de unos 80 soldados, que tienen el respaldo de 18 policías estatales y al menos mil ciudadanos que desde el 3 de noviembre se organizaron para sacar a los presuntos delincuentes de su ciudad. Sin embargo, admitió el edil, el toque de queda que el cabildo de su municipio aprobó por la inseguridad no se ha suspendido.
“El cabildo decretó superar la etapa de alerta máxima a una etapa preventiva, sin bajar la guardia, para impedir que los delincuentes regresen”, mencionó. (www.agenciairza.com)

Comentarios