Refuerzas seguridad anti-ayotzis en varios puntos de Chilpancingo.

Desde el fin de semana, elementos de la Policía Estatal que portan equipo anti motín, incrementaron la vigilancia en el bulevar Vicente Guerrero, para evitar que normalistas de Ayotzinapa pudieran apoderarse de autobuses para utilizarlos en la marcha del próximo jueves.

Desde el sábado, dos patrullas de uniformados con escudos y toletes, se apostaron a un costado del puente de la calle Ayutla, que podría ser un punto vulnerable para las unidades que llegan de la Ciudad de México, Cuernavaca o Iguala y utilizan este sitio para retornar y así ingresar a la terminal de autobuses.
Desde el jueves de la semana pasada en la terminal de autobuses se colocaron 40 policías estatales y durante las 24 horas se mantiene la vigilancia, sin que hasta este momento se haya presentado algún incidente.
La vigilancia policiaca se ha dispuesto porque se prevé que los normalistas de Ayotzinapa pretendan apoderarse de camiones para utilizarlos el próximo jueves en la marcha que realizaran en esta capital al conmemorarse el segundo aniversario de la muerte de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, quienes fueron abatidos a balazos durante el desalojo del 12 de diciembre del 2011 en la autopista del Sol, al sur de esta capital.
Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre, los normalistas de Ayotzinapa trataron de apoderarse de camiones en la terminal de esta capital, pero los policías intervinieron y evitaron que se llevaran las unidades, ello provocó un enfrentamiento, en el que los normalistas tiraron una lluvia de piedras sobre los uniformados dejando un saldo de dos elementos lesionados, ninguno de gravedad.
El 13 de noviembre los estudiantes regresaron a intentar secuestrar camiones y nuevamente fueron detenidos por las fuerzas del orden, lo que generó una nueva confrontación.
Esas dos acciones se dieron previas a la movilización que se había anunciado para el 14 de noviembre, por ello se prevé que para la marcha del 12 de diciembre que se espera una concentración masiva en la que participen alumnos de todas las normales rurales del país, así como organizaciones sociales, la CETEG y la Policía Comunitaria entre otros, los normalistas vuelvan a tomar autobuses para movilizar a toda esa gente. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios