Reclaman egresados normalistas a la SEG la asignación de plazas

Al menos 300 egresados normalistas del Estado, generación 2008 -2012, reprocharon a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que aun año de haber aprobado el examen de oposición para hacerse acreedores a una plaza de maestros no se las han entregado.

Lo anterior después de que la Secretaría de Educación Guerrero el pasado martes entregó en Acapulco 166 plazas de maestros al mismo número de egresados de 9 normales de la entidad, con lo que presuntamente el gobierno estatal está cumpliendo con la cobertura del 100 por ciento al otorgarse en este 2013 un total de 666 plazas de maestros.
Los egresados normalistas del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala y la Escuela Normal federal Rafael Ramírez de esta capital, con licenciatura en secundaria, telesecundaria, preescolar y especial, argumentaron que se sienten defraudados por el gobierno estatal, porque la SEG les aseguró que quien acreditara el examen de oposición en el 2012, tendría una plaza de maestro, lo que consideraron “justo”.
Sin embargo argumentaron que a un año de haber aprobado el examen de oposición al menos 300 egresados normalistas que aprobaron el examen en el 2012 aún no reciben sus respectivos nombramientos pese a que argumentaron fueron mejor promedio los que egresados de este año escolar.
Cuestionaron que en este ciclo escolar la SEG está cubriendo el 100 por ciento de plazas, pero que cuando ellos como normalistas egresaron no se cubrió ni si quiera el 30 por ciento, lo que consideran “injusto”, motivo por el que al menos 300 egresados estén en espera de sus respectivas plazas.
Sostuvieron que la SEG maneja que ya feneció el periodo en el que realzaron el examen de oposición, y que por ello presuntamente ya no tienen derecho a obtener una plaza, pese a que estudiaron 4 años para obtener un título profesional.
Consideraron que “es injusto” que les digan que no tuvieron suerte porque ni siquiera fue de acuerdo al promedio que sacaron, porque de haber sido así ya se las hubieran entregado porque la mayoría sacó promedio de 9, en la generación 2008 -2012.
Ante la nula respuesta, los egresados normalistas anunciaron que radicalizarán sus acciones de protestas, porque ellos ya aprobaron el examen de oposición en el 2012 y a hora esperan que les cumplan con una plaza porque para eso estudiaron. (www.agenciairza.com)

Comentarios