Realizan un “barrido” de colonias para actualizar valores catastrales

*No aumentará el impuesto predial, sólo habrá una actualización del registro inmobiliario para que cada propietario pague lo justo: Longinos 

Por Baltazar Jiménez Rosales 

De los más de 100 mil contribuyentes del impuesto predial, cuando menos el 40 por ciento todavía tiene reportados sus predios como baldíos, por lo que el Ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Dirección de Catastro y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, lleva a cabo un “barrido” en barrios y colonias con el
fin de realizar una actualización del valor catastral de los bienes inmuebles con el fin de que paguen lo justo. La razón por la cual la administración municipal lleva a cabo este “barrido” es porque se ha detectado que hay construcciones de dos, tres y más niveles cuyos propietarios continúan pagando su impuesto predial como lotes baldíos y es precisamente a ellos a quienes se les invita a actualizar el valor catastral de su propiedad, informó el director de Catastro e Impuesto Predial, José Luis Longinos Ramírez.
El funcionario municipal destacó la necesidad de que los contribuyentes del impuesto predial actualicen el valor catastral de sus bienes, porque a través de esta acción adquieren una mayor certidumbre jurídica sobre sus propiedades, pero además, esto redunda en mayores ingresos para el Ayuntamiento que se reflejan en obras y servicios para la ciudadanía en general. Indicó que la actualización de los valores catastrales es importante porque de los más de 100 mil contribuyentes del impuesto predial, cuando menos el 40 por ciento continúa pagando sus predios como baldíos, lo cual se ha detectado en las supervisiones de campo que lleva a cabo el personal de la Dirección de Catastro y de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano. Aclaró que para el 2014, el Ayuntamiento de Chilpancingo no aumentará el impuesto predial pues sólo habrá una actualización catastral.
En otro orden de ideas, el funcionario municipal se congratuló por el hecho de que un importante porcentaje de contribuyentes del impuesto predial aprovechó el 12 por ciento de descuento que les oferta el Ayuntamiento de Chilpancingo si pagan su contribución correspondiente al 2014 este diciembre.
Señaló que el mismo 12 por ciento de descuento se aplicará a aquellos contribuyentes que paguen su predial en enero, mientras que en febrero será del 10 por ciento y en marzo del 8 por ciento.

Comentarios