Protestaron en Derecho por “chuequeses” de la Rectoría

Profesores de la Unidad Académica de Derechos de la Universidad Autónoma de Guerrero, iniciaron ayer un paro de labores por 24 horas en rechazo a dos de sus colegas que de manera unilateral fueron incorporados a la nómina de esa institución educativa.

Al menos 45 maestros de 54 que existen en la Unidad Académica de Derecho y miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), este martes a partir de las 6 de la mañana colocaron banderas rojinegras, por un paro de 24 horas que culminará este miércoles, ante la inconformidad de la contratación unilateral de dos docentes para esa institución educativa.
Saúl Barrios Zagal, secretario general de la Delegación sindical de la Unidad Académica de Derecho, sostuvo que el paro de 24 horas es precisamente para hacer valer los derechos sindicales de los trabajadores académicos de esa institución educativa.
Denunció que a quienes pretenden imponer en la planta de catedráticos son Antonio Soto Sotelo, funcionario de la administración central y Perla Elizabeth Ventura Ramos, los que no han realizado examen de oposición en esa institución. Además dijo que la demanda principal, es la recuperación de los tiempos completos, los que desde el 2007 no se los han dado.
Plantearon a la administración central de Rectoría, que la vía de acceso a esa institución “sea por la vía contractual”, en la que como condición “es que pasen los exámenes de oposición”.
Reiteró que desde el 2007 no se les han entregado tiempos completos a la plantilla de docentes por la vía bilateral, y reprocharon que hayan desaparecido al menos dos tiempos completos, los que están en la tesitura de recuperarlos. Externó que ya existen pláticas con la administración central, pero agregó que no han tenido una respuesta formal, la cual esperan para tener tranquilidad en esa unidad académica. (www.agenciairza.com)

Comentarios