Propone la APPG foros públicos para designar al presidente de Coddehum

La dirigencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) propuso foros abiertos en los que participe la familia de Juan Alarcón Hernández, el pueblo y las organizaciones sociales para la designación del nuevo presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).

Con el fin de que no se politice el nombramiento y que no haya “dedazo” del gobierno estatal porque eso “contaminaría” lo mucho o poco que construyó Juan Alarcón Hernández en materia de derechos humanos. Nicolás Chávez Adame, dirigente de la APPG, confirmó que Guerrero es una de las entidades con mayor violación a los derechos humanos y asesinatos, en los diversos sectores vulnerables, donde siempre estuvo presente Juan Alarcón Hernández, quien se ganó a mucha honra el mote de “Juan Pueblo”.
Chávez Adame exhortó a la familia de Juan Alarcón Hernández, inclusos a los trabajadores de la Coddehum, a que contribuyan en un foro abierto para que las propuestas salgan del mismo pueblo. Señaló que en caso contrario, la gran labor que realizó en materia de derechos humanos, por Juan Alarcón Hernández “se caería al vacío”.
Consideró que Alarcón Hernández propuso que el edificio de la Coddehum se llamara “Morelos”, por la promulgación de los Sentimientos de la Nación en Chilpancingo, en alusión al general José María Morelos y Pavón.
Pero agregó que ahora existe la posibilidad de que se reconsidere que ese edificio público lleve el nombre de “Juan Alarcón Hernández”, para que a través de un busto “se le recuerde para siempre” y que cada año se le evoque.
Recordó que a Juan Alarcón no le tembló la mano para hacer alguna recomendación en contra de funcionarios de corte federal, estatal y municipal, porque insistió que aquí en Guerreros tenemos el primer lugar en violación de los derechos humanos.
Reiteró que el gobernador Ángel Aguirre Rivero “debe ser mesurado, táctico, prudente sensato y retomar la voluntad popular para cubrir ese hueco que dejó Juan Alarcón Hernández”.
En el que tengan que decidir la familia del primer ex ombudsman, la sociedad, los trabajadores y las propias organizaciones sociales, porque no debe llegar alguien por “el dedazo” y no debe politizarse ese nombramiento, dijo. (www.agenciairza.com)

Comentarios