Propone Julieta Fernández becas para los hijos de padres jornaleros

Se debe dar becas a niños de padres jornaleros agrícolas de toda la entidad, para evitar que interrumpan sus estudios y garantizar una mejor calidad de vida, manifestó la diputada Julieta Fernández Márquez.
En entrevista la legisladora priista refirió que el estado se encuentra en los últimos lugares en educación, y
que en gran parte se le atribuye a la pobreza que existe en el estado, porque los padres de familia se ven obligados a abandonar su lugar de origen en busca de fuentes de empleo en los estados del norte.
Dijo que a consecuencia de las oportunidades de empleo las familias se ven obligadas a trasladarse a otras entidades provocando que los infantes dejen inconclusa su preparación básica provocando un serio rezago educativo.
Por ello, Fernández Márquez señaló que el Gobierno Federal cuenta con el Programa de Educación Básica para Niñas y Niños de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes, mismo que opera en 30 entidades federativas del país, pero que hasta el momento en la entidad no se ha atendido a los que se quedan en su comunidad de origen para evitar que los infantes también sean migrantes poniendo en riesgo su integridad física.
 Argumentó que dotar de los útiles escolares e implementación de programas de alimentación sobre todo en las regiones con más pobreza, evitará que las niñas y niños abandonen las aulas educativas.(boletín)

Comentarios