Prevén diputados aprobar Presupuesto de Egresos antes del 20 de diciembre

Después de que a fines de la semana pasada el Ejecutivo del Estado envió al Congreso local los anexos correspondientes a la iniciativa de Ley de Egresos para el 2014, los diputados locales se proponen aprobarla a más tardar el 20 de diciembre próximo, informó ayer la presidenta de la Mesa Directiva,
Verónica Muñoz Parra.
Incluso destacó que los legisladores ya comenzaron el análisis del mencionado proyecto de ley con el fin de vigilar que no se creen nuevos impuestos ni que aumenten los ya existentes.
Comentó que los anexos de la iniciativa de Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2014 llegaron al Congreso a fines de la semana pasada y que ayer ya todos los diputados locales contaban con su correspondiente copia para comenzar el análisis.
Indicó que precisamente ayer habría una “Junta de Gobierno”, en la cual participan los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias y representaciones de partido, con el fin de comenzar a analizar los anexos en los cuales se detalla a fondo el gasto que pretende realizar el gobierno del estado el próximo año. Cuestionada respecto al plazo que tienen para aprobar tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos del 2014, Muñoz Parra refirió que la legislación establece como límite el 28 de diciembre, sin embargo, los diputados locales tienen como propósito concluir con estos trabajos a más tardar el 20 de diciembre.
Es más, comentó que en la sesión del pleno que se llevará a cabo el jueves de esta semana se comenzarán a analizar, discutir y en su caso aprobar las primeras leyes de ingresos de los municipios.
Asimismo, mencionó que lo que vigilará de manera muy cuidadosa la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es que el gasto del próximo año vaya para la reconstrucción del estado y para los programas de combate a la pobreza.
Además, dijo que se hará también lo necesario para dotar al Instituto de Cancerología de Acapulco de recursos adicionales para aumentar el número de camas y su infraestructura para que tenga mayor capacidad de atención a la población necesitada. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios