Piden abasto de agua en Renacimiento y Arboleda

Dirigentes vecinales de las colonias Renacimiento y Arboleda, que se localizan al poniente de la capital demandaron al Ayuntamiento y a la 35 Zona Militar que cumplan los compromisos que asumieron acerca de dotarles de agua potable mediante pipas, pues a casi tres meses de la tormenta tropical “Manuel”, sólo dos
veces les llegó el apoyo.
Blanca Esthela Galante Moreno y Edith Félix Gálvez, representantes de las colonias Renacimiento y Arboleda, señalaron que después de la contingencia del mes de septiembre, el Ayuntamiento y personal de la 35 Zona Militar acordaron que sería precisamente el Ejército quien abastecería de agua en pipas a los habitantes de tales asentamientos poblacionales.
Incluso, mencionaron, una semana después del acuerdo, la 35 Zona Militar les llevó una pipa de agua que se distribuyó de manera equitativa entre los colonos de tal forma que alcanzó de a 200 litros por persona, es decir un tambo.
Una semana después el vehículo volvió a llevarles agua, pero desde entonces ya no ha subido. "Hemos visto que la pipa sigue dando servicio pero se queda en la colonia Zapata, ya no sube a la parte alta que es donde nosotros vivimos", denunció Esthela Galante.
Dijo que los únicos beneficiados con la grave escasez de agua en su colonia son los propietarios de las pipas, ya que llegan a este asentamiento y llenan un rotoplas por 90 pesos, mientras que a quien tiene capacidad de almacenar el vital líquido paga 250 pesos por la pipa chica y 450 por la grande.
Por otra parte también urgieron apoyo para retirar un derrumbe de su calle principal, pues limita la mitad de la calle a la circulación y ello ha ocasionado que los vehículos derrapen y corran el riesgo de irse al “voladero”: "las combis tiene muchos problemas para pasar y luego no quieren llevarnos hasta el final de la ruta se quieren regresar de ese lugar".
Señalaron que desde hace varios días pidieron apoyo a la Dirección de Protección Civil Municipal para ese trabajo, pero a pesar de que el titular del área les respondió que sí, “lamentablemente no nos dijo cuándo".(Abel Miranda Ayala)

Comentarios