Panistas suplicaron a la alcaldía no echar a damnificados del albergue

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) encabezada por Andrés Bahena Montero, pidió a las autoridades municipales garantías para que las personas que aún se encuentran en el albergue del Unidad Deportiva “Angel Aguirre Rivero”, no sean expulsadas del lugar.

Y es que dijo pareciera que la estrategia de las autoridades municipales es cansar a los damnificados para que ellos por “voluntad” propia se vayan del refugio temporal que el gobierno del estado instalo en este lugar.
En conferencia de prensa, los panistas acompañados por algunos damnificados, expusieron debido a esta situación “muchas gentes están egresándose a vivir en zonas de alto riesgo”, apunto Bahena Montero.
Y agregó que al regresarse las familias a esos lugares, es muy probable que si el próximo año si se llegase a presentar una contingencia como la ocurrida en septiembre, nuevamente esas familias asentadas por necesidad en zonas de alto riesgo, sufrirían las consecuencias.
Por su parte la regidora panista, Reina Pablo de la Cruz, dijo que pese a que los compromisos hechos por el presidente Enrique Peña Nieto y el propio alcalde, Mario Moreno Arcos se ha cumplido, “predios como los que están buscando, de 100 pesos el metro cuadrado, simplemente no los van a encontrar en Chilpancingo”. Dijo que esta situación (el precio de la tierra) será un pretexto para que las autoridades municipales no cumplan con la ciudadanía afectada por la tormenta Manuel, “yo le pido la sensibilidad al gobernador, al presidente municipal que respete cuando menos hasta que haya un lugar donde poder llevar a estas personas”, expreso la regidora panista.
Una de las personas que se alberga en el INDEG desde hace más de 3 meses, relato que si bien es cierto que les dan comida, se quejó de la calidad de esta y puso en duda que se gasten 10 mil pesos en alimentos para las familias que ahí se encuentran.
Ante esto pidieron a los tres niveles de gobierno agilicen la adquisición de los predios donde serán reubicadas las personas que resultaron afectadas por la tormenta Manuel para que puedan regresar a un lugar seguro. (NOTYMAS)

Comentarios

  1. No cabe duda que en estas situaciones vemos como los políticos siempre quieren sacar provecho, Pues ahora si están interviniendo para que esas personas no sean desalojadas, pero no lo hicieron cuando al inicio de la temporada de lluvias se les notifico que se encontraban en zonas de alto riesgo y buscaran otro lugar donde vivir. O lo que es peor sabiendo la situación real que se tiene en ese albergue abogan por ellos, como es el caso de la regidora REynalda quién ha sido la que les pide que no se salgan de ahí hasta que les den todo lo que piden. NO importando que en ese lugar convivan niños, adultos, hombres y mujeres, que se han dado agresiones físicas, verbales, robos entre ellos y a las personas que asisten a hacer ejercio (fui una de esas personas)por eso investigue porque a ya mas de tres meses no ha sido desalojado esas instalaciones, que fue creado para que hicieramos deporte, parece que ya se les olvido que los albergues son TEMPORALES no permanentes, así que si tanto abogan por ellos porque no quiso atender el albergue esa regidora, argumentando que tiene muchas cosas que hacer. ESpero que ya el presidente tome medidas y no se deje intimidar por esa gente, porque al final de cuentas ni se lo van a agradecer, pues muchos tienen casas donde vivir.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario