No permitirá Mario que nadie se aproveche de la tragedia

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, expresó categórico que no permitirá que nadie se aproveche de la tragedia provocada por las torrenciales lluvias de septiembre pasado para llevar “agua a su molino” y anunció que ya está cerca la adquisición de un predio para reubicar a las mil 850
familias que perdieron sus viviendas durante la contingencia.
El alcalde capitalino hizo un llamado a la población que resultó afectada por las torrenciales lluvias que trajo consigo la tormenta tropical “Manuel” a no dejarse sorprender por nadie que le prometa apoyos, porque éstos no serán entregados ni a través de partidos políticos ni de organizaciones sociales, sino que lo harán directamente los gobiernos federal, estatal y municipal.
En este sentido, expresó tajante que no permitirá que nadie pretenda llevar “agua a su molino” aprovechando la desgracia que dejaron las lluvias, pues reiteró que los beneficios serán entregados directamente por los tres niveles de gobierno a las personas que resultaron damnificadas, “porque así ha sido la instrucción que giró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado, Angel Aguirre Rivero”.
Cuestionado respecto a la reubicación de las mil 850 familias que durante la contingencia perdieron sus viviendas en la capital del estado, Moreno Arcos dijo complacido que la adquisición del predio en el cual serán trasladadas ya está cerca, aunque pidió no proporcionar la ubicación del terreno, porque tiene más ofertas.
Acerca del costo del predio, el alcalde sólo se limitó a decir que “en Chilpancingo el precio de la tierra es muy alto” y destacó que los dueños de los predios están cotizando a cien pesos el metro cuadrado, “que es lo que está dispuesto a pagar el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Tras mencionar que seguramente hoy —lunes— probablemente se definirá el predio que será comprado, resaltó que los gobiernos federal y estatal están en la disposición de aportar los recursos que sean necesarios para su adquisición.
Eso sí, aclaró que los recursos para la compra del predio en el que serán reubicadas las mil 850 familias damnificadas, no serán manejados por el Ayuntamiento. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios