Miembros del FDP tomaron la delegación de Sedesol federal.

Personas procedentes de los municipios de Chilapa y Atoyac agrupados en el Frente de Defensa Popular (FDP), ayer se manifestaron en la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (federal), misma que por un rato permaneció bloqueada y previo a su llegada fue desalojada.

Alrededor de las 11 de la mañana en las instalaciones de la SEDESOL, como reguero de pólvora se corrió la voz de que deberían desalojar de inmediato, incluso muchos comentaban que se trataba de una amenaza de bomba, sin embargo poco después se supo que la evacuación fue preventiva ante la marcha que los cerca de 100 integrantes del FDP realizaban hacia ese lugar.
Los quejosos, que son encabezados por Clemencia Guevara Tejedor y Efraín Torres, se encuentran en Chilpancingo desde el pasado lunes cuando participaron en la marcha conmemorativa del aniversario luctuoso de Lucio Cabañas, y por la tarde se instalaron en plantón frente a Casa Guerrero, donde tras ser atendidos y logar acuerdos económicos marcharon hasta las instalaciones de la SEDESOL.
En esta dependencia exigieron que se liberen recursos de acciones para mejoramiento de vivienda, de los que desde hace meses integraron los expedientes, asimismo urgieron a que se entreguen apoyos para los campesinos que fueron afectados en sus cosechas por los fenómenos hidrometeorológicos del mes de septiembre, además de los consabidos proyectos productivos que siempre tiene pendientes.
Eleazar García Blanco, proveniente de la comunidad de Río Santiago municipio de Atoyac, indicó que en su comunidad se perdieron más de 300 hectáreas de maizales, además de dos viviendas, se destrozó el camino y muchas otras afectaciones, sin embargo hasta el momento no han recibido ninguna clase de apoyo, dado que a su pueblo ni siquiera llegó el personal que se dedica a censar.
Refirió que del Gobierno del Estado les informaron que si se perdieron las cosechas acudiría personal de una aseguradora para constatarlo y se les pagaría su pérdida, pero a más de dos meses de las afectaciones nadie se ha presentado en el lugar.
Finalmente señaló que en esta zona del municipio de Atoyac existe mucha preocupación porque se teme que habrá hambruna pues los cultivos fueron devastados y para muchas familias esos cultivos significaban el sustento de todo el año, pues el maíz que se produce se guarda y se va consumiendo en los meses siguientes. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios