Los taxistas aprovechan la feria para hacer “su agosto”

Aprovechando la temporada de feria, de manera por demás irregular, prestadores de servicio de transporte público en la modalidad de taxi, han incrementado hasta en un 50 por ciento la tarifa que tradicionalmente cobran, misma que ya era considerada como una de las más altas del país.

Hasta hace un mes, es decir antes de que iniciara el mes de diciembre, los tarifa (mínima) de los taxistas oscilaba entre los 30 y 35 pesos, sin embargo a partir de que inició la feria de navidad y año nuevo los transportistas subieron las tarifas a 40 pesos la mínima y por una dejada del centro a las instalaciones de la feria pretenden cobrar hasta 50 pesos.
El taxista Arturo Flores Esteban, comentó que en esta época se pueda incrementar el precio al pasaje porque "la gente tiene varo y no protesta, a veces te ponen cara pero como tiene lana pagan".
En contraparte la señora, Estela Adame Catalán, refirió que hace unos días tuvo necesidad de tomar un taxi para ir a visitar a una persona enferma que vive en la colonia Los Ángeles, tomó el taxi en la calle Galeana de esta capital, muy cerca de la alameda y el conductor pretendía cobrar 45 pesos por la dejada aproximadamente a las 8 de la noche, "la verdad me negué a pagarle, le dije que está usted loco, si no soy turista, le di 30 pesos que es algo justo y me fui".
Las historias de abusos que cometen los taxistas son abundantes y todos quienes viven en la capital y tienen necesidad de usar el transporte público, las han sufrido, más cuando se trata de un horario entre las diez de la noche y las seis de la mañana en que los transportistas incrementan el 50 por ciento a la tarifa normal es decir que de noche la tarifa mínima que cobran es de 50 pesos y si se trata de la feria a cualquier punto de la ciudad el cobro mínimo es de 60.
Cabe señalar que en las instalaciones de la feria no hay ningún servicio de caseta u otra forma de controlar el servicio y hacer que al menos se cobre una tarifa justa, todos los taxis se tiene que tomar en la calle ganárselo a la demás gente que espera y pagar lo que a el chofer considere, pues si no hay una caseta que preste servicio mucho menos una autoridad que vigile el respeto a los derechos del usuario. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios