Inicia Instituto Electoral éxodo a su nueva sede

Después de que la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado determinó que su actual edificio sede ya representa un riesgo como consecuencia de las afectaciones que ha registrado por los constantes sismos, ya que presenta algunos hundimientos y fallas en su estructura, el Instituto Electoral del
Estado de Guerrero (IEEG) ayer comenzó su cambio de domicilio.
Y mientras “la divina providencia” les hace el “milagro” de construirles su propio edificio, la nueva sede del IEEG estará ubicada en la colonia San Miguelito, atrás de las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
El Instituto Electoral tiene como su actual sede el “Rancho Los Gómez”, al cual desde hace varios años se le comenzaron a notar algunas fallas, principalmente en los arcos de sus grandes ventanales, algunos muros y hundimientos en otras áreas, lo cual se vino a agravar a raíz de los últimos sismos ocurridos en la entidad y las torrenciales lluvias registradas los días 14, 15 y 16 de septiembre pasado.
Por lo anterior, tras hacer la correspondiente inspección del inmueble, técnicos expertos de la Subsecretaría de Protección Civil, determinaron que el edificio ya es inhabitable, pues además es susceptible a inundaciones por estar ubicado a sólo 50 metros del encauzamiento del río Huacapa, por lo que recomendó a los directivos del Instituto Electoral desocuparlo cuanto antes.
Es así que ayer comenzó el traslado de muebles, archivos, anaqueles a la nueva sede del IEEG, en la cual se empezó a habilitar lo que será el salón de sesiones. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios