Inaugura Mario Moreno Arcos obras con recursos de Hábitat

*Entre ellas un circuito vial en la San Rafael norte, que beneficia a 42 asentamientos humanos que convergen en el Centro de Salud. 

“Esta magna obra la estábamos esperando desde hace muchos años, y hoy la vemos hecha realidad con su llegada a la administración municipal; este circuito beneficiará a cientos de personas de 42 colonias que vienen a recibir atención médica a este Centro de Salud”, expresaron vecinos de la colonia Ampliación San
Rafael Norte al alcalde Mario Moreno Arcos, al inaugurar un circuito vial financiado con recursos del programa federal Hábitat.
Los vecinos de la colonia Ampliación San Rafael Norte, Florencio Navarrete Mendoza y María del Socorro Morales Cruz, agradecieron la entrega de tan importante circuito vial, del que dijeron ya lo habían solicitado pero no habían sido escuchados.
“Con usted los resultados son palpables; esta es una obra que siempre recordaremos. No tenemos queja suya porque nos cumplió con el Centro de Salud, la rehabilitación del alumbrado público y hasta ha apoyado a los vecinos cuando por enfermedad tienen que trasladarse a otro lugar. Muchas gracias por eso”, le dijeron a Moreno Arcos.
Dicha obra fue ejecutada con recursos del programa federal Hábitat, que en Guerrero coordina la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la delegación estatal que encabeza Héctor Vicario Castrejón, y este viernes junto con el alcalde Mario Moreno inauguraron importantes obras en colonias populares de la ciudad.
En la colonia CNOP, el primer edil del municipio y el funcionario federal inauguraron la pavimentación hidráulica de la calle Águila Imperial, obra del programa federal Hábitat, en la que se invirtió 1 millón 250 mil pesos en beneficio de más de 10 mil personas que transitan por ese acceso principal. Ahí el primer edil exhortó a los vecinos a cuidar sus calles y a mantenerlas limpias, y afirmó que el año entrante seguirá llevando este tipo de apoyos que mejoran la calidad de vida de los chilpancinguenses. Luego, en la colonia Ampliación San Rafael Norte, ambos funcionarios inauguraron el circuito vial Acutzingo y Chaucingo, que conecta varias colonias de la parte Norte de la ciudad; la obra también es del programa federal Hábitat y tuvo un costo de 1 millón 894 mil 145 pesos; beneficiará directamente a 227 hogares y a cientos de personas de 42 asentamientos que acuden al Centro de Salud a recibir atención médica. El delegado en el estado de la SEDATU señaló que su presencia se debe a que el presidente Enrique Peña Nieto ha decidido cambiar el entorno de los polígonos de muy alta marginación de la ciudad, y añadió que “esperemos que el próximo año se incrementen las acciones para seguir apoyando a Chilpancingo, porque vemos cómo Mario Moreno y el Cabildo municipal estiran su presupuesto para hacer mayores obras y de calidad”. Por su parte, el alcalde de la capital resaltó que “vinimos a cumplir un compromiso que habíamos pactado; lo que le faltaba al Centro de Salud era un acceso diferente, y se logró gracias al apoyo y la solidaridad del gobierno federal y del estado. Gracias a mi amigo Héctor Vicario que el año próximo nos va a dar más recursos. Celebro esta obra porque en temporada de lluvias ustedes ya no van a caminar sobre el lodo, y yo voy a seguir trabajando en favor de los chilpancinguenses”.

Comentarios