Ignora el regidor de seguridad si la federal tomará el mando aquí

El regidor de seguridad pública del municipio de Chilpancingo, Carlos Leyva Acevedo indicó que ante el Cabildo, el presidente municipal Mario Moreno Arcos, no ha presentado ningún proyecto para que se establezca mando único y sea la Policía Federal quien tome el control de la seguridad pública, ello a pesar
de que en los últimos días se ha hecho público un acuerdo entre las autoridades federales estatales y el aval de las municipales.
Cabe señalar que desde hace un par de semanas, la dirigencia de la COPARMEX Chilpancingo reveló el gobernador Ángel Aguirre Rivero se comunicó con el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, con quien acordaron que al igual que está ocurriendo en Acapulco la Policía Federal vendría a tomar el control de la seguridad en esta capital y ese acuerdo fue avalado por el presidente Moreno Arcos. A pesar de ello el regidor indicó que al Cabildo no le ha informado nada respecto a esta decisión, por ello la Policía Municipal tiene que seguir operado de manera regular ya que esa decisión no puede tomarla el presidente sólo, sino que debe ser pasada por la aprobación del Cabildo.
Leyva Acevedo refirió que personalmente no tiene ningún dato sobre los policías federales que en los últimos días han estado arribando a la capital, "ellos son una fuerza federal que puede venir a Guerrero sin avisarnos y realizar todos los operativos que sean necesarios, como ocurrió cuando estaba el movimiento magisterial que llegaron miles de uniformados a hacer sus operativos".
En los últimos días convoyes de federales llegaron a esta capital, algunos incluso en autobuses, otros en patrullas y la mayoría se instaló en un hotel. Además, desde su llegada se incrementaron los operativos de vigilancia.(Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios